Videochats

Vicente Mediavilla

660x400
  • Vicente Mediavilla

    Despedida

    Muchísimas gracias por compartir este videochat a todos los internautas que nos están siguiendo y han participado. Un saludo muy afectusoso a todos los cántabros que viven fuera de Cantabria, que seguro que más de uno nos está siguiendo ahora mismo. ¡Viva Cantabria y viva España!
  • elias.rodriguez@telefo

    ¿Audita presidencia las cuentas anuales de las Casas Regionales y analiza en que gastan la aportacion economica que se les asigna?

    Efectívamente. Es una obligación legal además. Todas subvención exige la comprobación y tienen que presentar la correspondiente justificación. Todas las casas de Cantabria mantienen el espíritu y el sentimiento cántabro de todos los cántabros que viven fuera de la región gracias a toda la gente que vive fuera y las apoya.
  • cucoto

    ¿A que se siente mas cercano: delfin, gaviota o tiburon?

    Aquí me voy a comportar como un avestruz, jajajajajjaja.
  • July

    Vicente, por qué era necesario asumir las competencias de Justicia? De verdad cree que la descentralización implica beneficios? Por qué?

    Sin lugar a dudas que implica beneficio. Desde aquí se puede modernizar, de este modo, la Administración de Justicia: teletramitación, implantación del proyecto Vereda, construcción de nuevas sedes (Palacio de Justicia de Torrelavega), etc, que no serían ponsible sin las transferencias de Justicia. De no ser así, todos estos proyectos se demorarían muchísimo en el tiempo.
  • A.F.G.

    Los procedimientos judiciales originan unos gastos muy elevados y son procesos excesivamente largos ¿Cree usted que la Ley de Mediación va a contribuir en la mejora de estas cosas?

    Muchísimo. Lo vamos a presentar aproximadamente en el mes de marzo y estoy convencido de que una de las soluciones es potenciar soluciones alternativas a la resolución de conflictos, entre ellas la mediación, que hace que las partes en conflicto se sientan autosatisfechas con el acuerdo y lo cumplen de mejor gana, en muchas ocasiones, que la sentencia judicial.
  • Natalia

    A usted qué le parecen las apariciones televisivas de Revilla que tanto critica el PP?

    Me parece que vende muy bien Cantabria. Tengo la sensación de que cada vez que aparece en la televisión su objetivo es vender nuestra tierra, objetivo que alcanza al cien por cien. Nunca se ha conocido Cantabria fuera de Cantabria tanto como desde las apariciones televisivas de Revilla y sus anécdotas con las anchoas y demás.
  • Merche

    ¿Cuántas mujeres trabajan en su Consejería en puestos de responsabilidad? Muchos hablan los políticos sobre la paridad pero, a la hora de la verdad, suele ser de puertas para afuera.

    En mi caso la duplico. De 9 altos cargos que somos en la Consejería 6 son mujeres. Valoro que sean gente extremadamente experta en lo suyo, honrada y muy trabajadores.
  • Sergio

    ¿Qué perfil tienen sus directores y demás colaboradores? Qué valora a la hora de confiar en alguien

    Mis directores y directos colaboradores se caracterizan por su gran profesionalidad, su perfil eminentemente técnico, y porque dedican casi las 24 horas del día a su trabajo. Están muy alejados de un perfil político.
  • Marco

    El año pasado, creo que por estas fechas, hubo un temporal horrible, no sé si lo recuerda. en mi pueblo la cosa se complicó y el viento tiró el tejado de mi casa. al día siguiente le vi en TVE, en el telediario nacional, y parecía que estaba en el 112 durante esa noche. Siempre he tenido una curiosidad ¿realmente estuvo allí? Dígame la verdad.

    Estuve toda la noche en el 112 y sólo me ausenté para ir con un equipo de intervención del 112 a una emergencia que hubo en la ciudad de Santander. Estuvimos toda la noche al pie del cañón con los profesionales, que realizaron una extraordinaria labor.
  • Ana

    ¿Quiénes son sus referentes políticos?

    Han sido siempre Adolfo Suárez y Miguel Ángel Revilla.
  • Cagi

    ¿Qué recuerdo guarda con más cariño desde que es consejero?

    Dos. Quizás cuando se me acercó la abuela de un menor y me dijo que gracias a que un mes antes le habíamos dado a su nieto una camisa con el logotipo del 112 llamón ese niño al 112 para avisar de un infarto de su abuelo (al que salvó). Ahí me di cuente de la importancia del 112.También me produce mucha satisfacción las visitas a los cántabros que viven fuera de Cantabria y de España y ver el amor que tienen hacia Cantabria y hacia España.
  • Diego Ro

    Las administraciones públicas (ayuntamientos, gobierno...) son MUY LENTAS Todos utilizamos internet para todo, para estudiar, para trabajar, para el ocio (este chat es un buen ejemplo), pero para hacer cualquier trámite hay que desplazarse a las sedes y dar mil vueltas. Para cuándo una verdadera e-administración?

    Estamos trabajando en ello. Espero que para cuanto antes. Vamos a aprobar el mes próximo el Plan Autonómico de Reducción de Cargas Administrativas, que eliminará el 30% de la burocracia que soportan actualmente los ciudadanos en su relación con la Administración. Una parte muy importante de ese plan es la implantación de la e-administración en Cantabria.
  • balbacienta

    Revilla dijo en este mismo foro el otro día que Cantabria es un ejemplo en el ámbito de la Justicia. ¿Hay razones para decir algo así?

    Lo dijo Revilla, lo que tiene su valor. Y también lo dijo el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa. Lo dijo por ese clima de consenso y acuerdos que se respira en Cantabria en relación a como modernizar nuestra Administración de Justicia.
  • Rober

    Veo en usted un verdadero hombre de partido. Repite siempre que Revilla es el mejor candidato y ahora ha dicho que hay gente que puede ser mejor que usted para Santander. no es lo común en un mundo como el suyo en el que todo son codazos. Pero hay gente como yo (voto PRC) que vemos en usted una persona seria, preparada y un político con uno de los perfiles más altos que tiene el Partido. Lo suyo es falsa modestia o cree verdaderamente que hay tanta gente capaz de hacer las cosas bien?

    Mi más sincero agradecimiento por su comentario. Lo que yo digo siempre lo pienso. Si digo que Revilla es el mejor presidente para los cántabros es porque estoy convencido de ello, lo mismo que cuando digo que hay gente en el partido suficientemente preparada para la Alcaldía de Santander.
  • O.

    El PP dice que va todo mal, pero la verdad es que sobre usted (Justicia y Protección Civil) no suelen decir ni mú. Cree que éstas dos competencias van bien de verdad?

    Creo que, como todo, es mejorable. Pero se ha dado y se está dando un salto importante en los dos ámbitos, tanto en Protección Civil como en Justicia para conseguir un servicio público más moderno, eficaz y eficiente.
  • jorge

    ¿Qué es exactamente Vereda y cómo afectará a la Justicia? ¿Mejorará algo de verdad? Llevo más de un año esperando un juicio por un accidente de tráfico. Gracias

    Vereda es el proyecto de alcanzar a finales de este año la teletramitación en el mundo de la Justicia. Que todo se realice de forma telemática, lo que es un paso importantísimo en la modernización de la Justicia y que va a ser una realidad, como anunciamos en su día, a finales de 2020.
  • GURIEZANO

    Cuando el PP sacó el caso LAgunilla en el parlamento, oimos y asi se puede comprobar en la vidioteca del parlamento, como Nacho Diego le decia a tu compañero de partido y del consejo de gobierno,Jesus oria, TÚ TE VAS A ENTERAR, otro dia una diputada le decia DEJARLE QUE PARA CUATRO DIAS QUE LE QUEDAN, con esto ¿crees que es posible un pacto con estos dirigentes del PP?

    Creo que los pactos para conformar un Gobierno o mayorías se tienen que concretar en ideas y proyectos comunes. Tanto PP como PRC y PSOE son partidos serios. En algunos asuntos coincidimos y en otros no. Al margen de comentarios como los que menciona (que me cuesta creer que sea cierto), es sumamente conveniente llegar a acuerdos en los temas más importantes con cualquier formación política, y entre ellas, con el Partido Popular.
  • manu

    por que el gobierno de cantabria no se atreve a decir todos los privilegios que tienen los trabajadores que han paralizado la sanidad?le recuerdo que trabajan 35 horas y no 40, varios dias moscosos,por no hablar de todo el tiempo que saquean de sus trabajos para cosas personales

    El principal valor de la Administración del Gobierno de Cantabria es su personal, que cuenta con una gran capacitación y profesionalidad. Huyo del tópico de que el funcionario trabaja poco, no es cierto. Nuestra Administración la forman un conjunto de profesionales muy trabajadores y muy eficientes.
  • r.

    Tengo una curiosidad. ¿Se dictó alguna sentencia de derribo durante la etapa en la que usted fue consejero de Urbanismo?

    Ninguna.
  • Diana

    ¿Qué opinión tiene de ARCA y como fue su relación con ellos durante la tramitación del POL?

    Coincido en algunas cosas con ellos y en otras discrepo. No obstante, me parece la típica asociación necesaria para denunciar determinadas cuestiones y para velar por los valores de nuestra comunidad autónoma. Durtante la tramitación del POL mantuvimos una relación positiva, ya que nos enviaron sugerencias (algunas las aceptamos y otras las rechazamos). Hay que reconocer que siempre se han caracterizado por reclamar un Plan de Ordenación del Litoral que protegiera la costa de Cantabria.
  • María

    El otro día le han dado un premio por el 112. La verdad es que de no saber nada de este servicio ahora sabemos de él a todas horas. Realmente tengo la sensación de que se trabaja mucho y bien y lo de incrementar los parques de emergencias también ha sido un acierto. Quiero, por tanto, felicitarle y saber cómo se articula, en general, la política cántabra en esta materia

    Muchas gracias por la felicitación. Siempre ha supuesto la política en materia de Protección Civil un objetivo prioritario del Gobierno y yo hablaría de colaboración entre todos. Entre todos hemos conseguido crear una gran red de Protección Civil en Cantabria, cuyo corazón de seguridad es el 112 y en el que seguiremos invirtiendo para poder garantizar la integridad y la vida de las personas en situaciones de emergencia.
  • carlos

    Buenas tardes, el problema real de España, es la facilidad que hay para eludir el pago de impuestos, es insostenible tener gratis tantos servicios (sanidad, educación, seguridad, pensiones, justicia, obras públicas, televisiones, subvenciones, subsidios por el desempleo, etc?), cuando existe el dinero negro en el 90%, de los trabajos de construcción, hostelería, agricultura, transportes, limpieza, talleres, alquileres, compraventa de viviendas, contratos a media jornada cuando se trabaja el día entero, (eso si hay contrato). ¿Porque ningún partido se atreve a realizar los cambios estructurales necesarios? ¿Creen que se quedarían sin votos? y por lógica sería una sociedad mucho más exigente a los desmanes políticos que se ven. Muchas gracias. (Carlos Beltrán)

    Creo que todos los partidos políticos trabajamos por que no exista ese tipo de economía sumergida y que aflore. Desde todos los puntos de vista, tanto económicos como legales.
  • Cántabro

    Sr. Mediavilla, por favor, aclárenos de una vez si está a favor o en contra del concurso eólico. No puede dedicarse a tirar la piedra y esconder la mano constantemente.

    Estoy a favor de que se hagan las cosas bien.
  • cerriaaaassssss

    no cree que la legalidad en torno a las sentencias de derribo es muy confusa y contradictoria?

    Sí, si lo creo. Son motivos diferentes y diferenciados a los que en su caso se pueden aportar soluciones diferentes y diferencias. Es una cuestión realmente compleja.
  • Juanjo

    Muchos políticos son gente que parece no valer para otra cosa y no tiene otra salida que atrincherarse en la poltrona. He oído que usted es funcionario de los de arriba (con buen puesto asegurado) y que está lo suficientemente preparado para multiplicar su sueldo en la empresa privada. Me agrada como cántabro tener gente como usted en el Gobierno pero me extraña. Por qué sigue ahí?

    Por un claro servicio a Cantabria. En ese sentido estoy comprometido con un proyecto político que persigue mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Mi obligación en estos momentos es formar parte del Gobierno para empujar una serie de proyectos muy interesantes para los cántabros y las cántabras.
  • Curiosidad

    ¿En qué bar trabajó de camarero?

    En muchos. El primero en el de mis padres, en La Maruca. Luego, durante tres veranos trabajé en La Gaviota, en el Barrio Pesquero. Otro año trabajé en el merendero de El Puntal y otro verano en un minicasino en lo que ahora es el Loft. Tengo muy buenos recuerdos de aquella época.
  • jose

    ¿Habra este año oferta de empleo publico en la categoria de subalternos, tanto en personal funcionarios como en laboral

    Sí, este año se va a ejecutar la Oferta de Empleo Público y entre las categorías que se van a convocar están las de subalternos. Los exámenes serán después del verano, hacia el mes de octubre.
  • Vicente Mediavilla

    Comienza el videochat

    Un saludo a todos los que están conectados a eldiariomontane.es. Espero que se animen a hacer preguntas.